Trajes de Fallera, cómo son y qué tipos hay

Elegante, tradicional y con varios siglos de historia. El traje de Fallera ha sido la vestimenta típica de las Fallas, las fiestas más importantes de Valencia y una de las más importantes de España. El traje de fallera está inspirado en los vestidos o trajes del siglo XVIII y se caracteriza por estar basado en los grabados antiguos.

Las Fallas han sido consideradas desde el 2016 Patrimonio cultural Inmaterial de la humanidad por la UNESCO, colocando a Valencia, su cultura y sus tradiciones ante los ojos del mundo. Desde el 16 al 19 de marzo de cada año en Valencia las falleras llevan sus trajes con orgullo durante todo el día.

Vestidos de Fallera

En época de Fallas podemos ver por las calles de Valencia y otras localidades los vestidos de falleras. Unos vestidos tradicionales y que se sitúan como el traje regional más caro del mundo debido a las telas con las que está fabricado.

Falleras en las calles de Valencia.

Este traje es el traje regional más caro del mundo y se debe a las telas y materiales que se utilizan en su construcción: sedas, hilo de oro y plata, etc. El precio de las telas es muy variado, un traje de rayón básico puede costar de 300 a 600 euros, uno de la seda espolinada, elaborado íntegramente de manera artesanal, alcanza fácilmente los 18.000 euros.

Sigue leyendo

Nit del Foc en Valencia

Noche del 18 de marzo

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Nit del Foc en Valencia

Noche del 18 de marzo

Trajes de Fallera, cómo son y qué tipos hay

Elegante, tradicional y con varios siglos de...

Localidades que celebran las Fallas de Valencia

A continuación podrás encontrar un listado de...