Seleccionar página

Despertà

La Despertà pertenece a los actos que más agradan a varios falleros, y además posiblemente el más odiados por varios vecinos. Se dice que las Fallas es una fiesta para no dormir, por ello desde el día 16 a las o de la mañana, las agrupaciones y numerosos grupos de gente de fuera se reúnen para despertar al vecindario y así hacerles disfrutar de los diferentes actos que se plantean a lo larga de la semana fallera en toda la ciudad.

Mascletá

La Mascletà es el acto por excelencia de muchos valencianos. Se lleva a cabo en la Plaza del Ayuntamiento, donde las falleras mayores, desde el balcón del Ayuntamiento, dan el aviso al pirotécnico para que le de comienzo. Suelen tener una duración de entre 6-8 minutos aproximadamente. Desde el día 1 de Marzo al día 19, a partir de las 14:00, Valencia entera se reúne para disfrutar de este increíble acto.

Nit del Fóc

La Nit del Foc es un castillo de fuegos artificiales que marca el inicio del último día de Fallas. Pertence a las noches más emblemáticas de la fiesta fallera, y en toda la localidad se tienen la posibilidad de hallar verbenas y recitales para festejar y gozar de la noche previa al fin de la fiesta fallera.