Nit del Foc en Valencia

Noche del 18 de marzo

Una gran noche mágica tiene lugar el 18 de marzo, en el los alrededores antiguo cauce del Río Túria. El castillo de fuegos artificiales más grande que recibe valencia en sus fiestas josefinas. Esta extravagancia tiene lugar en el Paseo de la Alameda en la noche del 18 al 19 de marzo a la 1:30 AM.

Valencia es de las pocas ciudades con esta tradición fallera donde se celebra este evento pirotécnico. La Nit del Foc o noche del fuego, es uno de sus actos más importantes y congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de una exhibición llena de creatividad.

Castillo de fuegos artificiales

Un espectáculo de fuegos artificiales que supone la mayor exhibición del año. Más de 4.000 kilos de fuegos artificiales se queman y cientos de miles de personas se desplazan para ver estos hermosos fuegos artificiales.

La Nit del Foc es una de las noches más importantes de las Fallas y tiene lugar en el último día de celebraciones antes del día de San José – un día festivo nacional que también se reconoce como el Día del Padre en Valencia y muchas otras partes de España.

+800.000 personas cada año

Así, la Nit del Foc de Valencia es cada año un evento multitudinario al que cada vez acuden más personas. Cuál es un buen sitio para verlo? Cerca del Pont de les Flors, o Puente de las Flores. Eso sí, deberás acudir unas horas antes si quieres tener una ubicación privilegiada.

Sigue leyendo

Nit del Foc en Valencia

Noche del 18 de marzo

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Nit del Foc en Valencia

Noche del 18 de marzo

Trajes de Fallera, cómo son y qué tipos hay

Elegante, tradicional y con varios siglos de...

Localidades que celebran las Fallas de Valencia

A continuación podrás encontrar un listado de...